CERRO CAVIAHUE
El Cerro Caviahue está caracterizado por los conceptos de garantía y calidad de nieve, cero demoras en los medios de elevación y propuestas integrales para la familia. Posee 23 pistas (21 con 3 niveles de dificultad -fácil, intermedia y difícil-, 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión.

En cuanto a medios de elevación, dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora.
· Sector Superior (Al volcán): 1 Teleski Poma de 1.100 m.; 1 Lift de 300 mt.
· Sector Superior (Anfiteatro): 1 Telesilla cuádruple de 1.700 m. ; 1 T-Bar de 1.467 m.
· Sector Intermedio (Conexión) 1 Telesilla doble de 600 m.; 1 Teleski Poma de 600 m. Sector Base: 2 telesillas dobles de 1.440 m. y 1.750 m. respectivamente; 1
· Teleski Poma de 1.000 m.; 1 Teleski Poma de 350 m; y 1 lift Pomita escuela de 300 m.

Caviahue es ideal para desarrollar las siguientes actividades: esquí alpino y de fondo, snowboard, travesías con raquetas de nieve, paseos en motos de nieve, excursiones en vehículos orugas (snowtracks), salidas nocturnas a los refugios de montaña y un espectacular descenso de 8 km. en fuera de pista desde la boca del volcán Copahue hasta la base del centro.

El público de este centro de esquí en su mayoría familiar. Y eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación. Y esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.

Caviahue es un auténtico pueblo de nieve. Allí la nieve no se termina al bajar de los medios. Al estar ubicado a 1.647 m.s.n.m tiene la característica particular de contar con un clima frió y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

El Centro Internacional de esquí Caviahue cuenta con restaurantes, confiterías y refugios de montaña que ofrecen a los esquiadores exquisiteces para reponer energías después de intensas jornadas de deporte y diversión extrema: Confitería Las Lengas, Confitería Pehuen y Confitería y Cafetería T-Bar .

Durante toda la temporada, la escuela de esquí Caviahue ofrece clases particulares y colectivas -a partir de cinco personas- para todas las edades de esquí alpino, de fondo y snowboard, con personal altamente capacitado. El plantel está integrado por 32 instructores profesionales.

Para los mas chiquitos, el complejo Caviahue posee un jardín de nieve y guardería infantil llamada “Osito Hue” pensado para que bebés de 3 meses a niños de 5 años se diviertan y aprendan con personal capacitado e instructores de esquí infantil. Hay programas de medio día, día completo, 6 medios días y 6 días completos. Para los niños de 6 a 11 años la propuesta es el Club Junior que ofrece programas desde un día hasta una semana. Allí, los pequeños dan sus primeros pasos en los deportes invernales y pueden competir en carreras de esquí y snowboard.

Más información en: http://www.caviahue.com












Video:


Mapa:
http://www.caviahue.com/invierno/pdf/CV_mapa_pistas_2010.pdf